Bienvenid@s!

Este blog ha sido creado con el objetivo de compartir contenidos en base a opiniones puramente personales, sin la intención de herir sensibilidades de personas físicas ni corporativas. Los temas que aquí se traten serán variados y pueden seguir diferentes líneas con lo cual, la tendencia temática puede variar en el transcurso del tiempo según los intereses de su administrador.

Expuesta esta declaración de intenciones, os invito a disfrutar de este blog y espero que os guste, o como mínimo lo encontréis interesante y podáis extraer de él, lo mejor de vosotros mismos.

Un saludo!

martes, 31 de enero de 2012

La farsa taurina sobre los correbous

He decidido escribir este post, cansado ya de ver como una mentira, urdida con mala fe en el momento oportuno, ha conseguido calar hondo en aquellos que por falta de datos, han sido víctimas de una manipulación informativa por parte de la prensa más sensacionalista de este país.

No se abolieron las corridas de toros porque en ellas se maltratara a un toro, sino porque en la ley de protección de los animales autonómica estaba terminantemente prohibido dar muerte a un animal en un espectáculo público, a excepción de los espectáculos taurinos.

 Aquí fue cuando animalistas detectaron que a nivel legislativo, existía esta incongruencia de la excepción, cuando se vio claro que por primera vez, se podía luchar con el marco legal a nuestro favor, cosa que con los correbous hubiera sido imposible ya que en ellos no se produce el asesinato.

 Si se hubieran incluido en el saco, apelando a que en ellos se produce un maltrato ya sea físico o psicológico, se tendrían que haber incluído también bajo el mismo argumento lógico, infinidad de actividades que se producen a diario como el maltrato en zoos, acuarios, circos con animales, etc. Y eso a nivel tanto estratégico como legal era impracticable, y aún hoy seguiríamos con la lacra de las corridas de toros.

El tema de los correbous, fue una estrategia distractoria que utilizó el propio lobby taurino, al cual le reforzó toda la prensa sensacionalista del Grupo Prisa, que controla los medios de prensa española más importantes ( y que por cierto, algunos de sus socios también tienen negocios en el mundo taurino) y que hicieron creer a todo el mundo que esto había sido una iniciativa independentista, ya que con esto ganaron dos cosas:

Que la gente dejara de lado el debate ético ( para el cual no tenían argumentos que defender ) y por otro lado, que todo aquél que se sintiera español, acabara por asumir que tenía que defender la "fiesta".

Con esto desprestigiaron la iniciativa y ganaron muchos adeptos.

Por supuesto que, los animalistas seguimos luchando contra todo tipo de barbaridades que se cometen contra seres indefensos que están a nuestra merced, incluídos los correbous, para la abolición de los cuáles siempre están en marcha múltiples campañas.

Lo que me resulta curioso, es que de eso nadie habla, de los cientos de activistas ( catalanes incluídos ) que venimos desde hace años movilizándonos en las Terres de l' Ebre contra los malditos correbous, que cada año tenemos que soportar insultos y agresiones en nuestras concentraciones pacíficas por defender la vida de aquellos que no se pueden defender del abuso de unos cuantos descerebrados.

Cuando alzamos nuestra voz contra los correbous, contra los zoos, contra los circos con esclavos, ¿ Dónde están todos esos periodistas que en 2010 nos dedicaron tanta atención?

No hay comentarios:

Publicar un comentario