Bienvenid@s!

Este blog ha sido creado con el objetivo de compartir contenidos en base a opiniones puramente personales, sin la intención de herir sensibilidades de personas físicas ni corporativas. Los temas que aquí se traten serán variados y pueden seguir diferentes líneas con lo cual, la tendencia temática puede variar en el transcurso del tiempo según los intereses de su administrador.

Expuesta esta declaración de intenciones, os invito a disfrutar de este blog y espero que os guste, o como mínimo lo encontréis interesante y podáis extraer de él, lo mejor de vosotros mismos.

Un saludo!

jueves, 23 de febrero de 2012

El lado práctico del optimismo

Comentaba en el post "El concepto del dinero", que actualmente existe una tendencia literaria ( a la cual yo me estoy sumando, como puedes comprobar ) que trata de dilucidar ciertos temas que hasta hoy no habían sido contemplados por el gran grueso de la sociedad y, aunque siguen luchando todavía por hacerse un hueco en el ámbito comercial, han llegado ya algunos a ser éxitos de ventas, creando al mismo tiempo una "moda" que está reinventando el género de los libros de auto-ayuda.

Quizás el libro más famoso ( o al menos pionero en España ) fue "El Secreto" que está basado en un documental rodado bajo el mismo título.
Aunque sí es cierto que existen infinidad de obras tanto de autores españoles como de autores internacionales muy anteriores a éste, incluso se puede decir que lo superan en calidad, "El Secreto", quizás precisamente por ser algo simplista y bastante sensacionalista ( hecho que ha sido objeto de muchas críticas), es el único que ha sido capaz de marcar tendencia y popularizar el acceso a unos conocimientos que según la autora, hasta ahora se movían en círculos muy cerrados.

Tratábamos en otro post de asomar la cabeza al tema de la inteligencia financiera y, aunque hoy no vamos a  tratar esto, si que tiene mucho que ver, ya que para tener una relación sana con el dinero, antes es preciso hacer uso de la inteligencia emocional, y aquí es dónde vamos a tratar de descubrir las ventajas de utilizar el pensamiento positivo en su sentido más práctico.

Claro que nadie piensa y actúa de manera 100% negativa o 100% positiva continuamente, pero sí es cierto que, la mayoría de nosotros muchas veces perdemos muchas oportunidades o padecemos innecesariamente por culpa de pensamientos negativos o, según el libro de Mark Fisher "El golfista y el millonario" nos desviamos de un objetivo que realmente podemos conseguir, por culpa de los llamados "estados oscuros".
En este maravilloso libro, Mark Fisher narra la historia de un golfista frustrado y un anciano millonario que un día cruzan sus caminos en un accidente de coche, el anciano lo acoge unos días en su mansión y allí le enseña el maravilloso arte de dominar la propia mente, disciplina ésta que le ayudará a conseguir todo aquello que se proponga.

Y es que, aunque parezca increíble, con el aparentemente sencillo ejercicio del pensamiento positivo, podemos llegar a conseguir la gran mayoría de las cosas que nos propongamos.

Para esto, eso sí, hay que entrenar antes la mente, ya que si no somos personas extremadamente positivas por naturaleza o no hemos recibido una educación que incluyera la inteligencia emocional como asignatura principal, nunca está de más practicar a diario ejercicios que refuercen en todo momento nuestra auto-confianza, capacidad de auto-análisis, etc.

Y es que el optimismo, como estado de ánimo preponderante en nuestro día a día, puede ser una herramienta muy útil para realizar con más probabilidades de éxito todas nuestras tareas.

Por cierto, hablando de optimismo, os dejo este enlace; es de una web que acabo de encontrar y me ha parecido muy interesante.

Es un noticiario digital algo diferente a lo que se acostumbra a ver en televisión, en cuanto a contenido se referiere.

Aunque el tema de la información en medios, lo dejamos para otro post...

Saludos!            http://www.noticiaspositivas.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario