Bienvenid@s!

Este blog ha sido creado con el objetivo de compartir contenidos en base a opiniones puramente personales, sin la intención de herir sensibilidades de personas físicas ni corporativas. Los temas que aquí se traten serán variados y pueden seguir diferentes líneas con lo cual, la tendencia temática puede variar en el transcurso del tiempo según los intereses de su administrador.

Expuesta esta declaración de intenciones, os invito a disfrutar de este blog y espero que os guste, o como mínimo lo encontréis interesante y podáis extraer de él, lo mejor de vosotros mismos.

Un saludo!

sábado, 31 de marzo de 2012

Acerca de la realidad

La realidad, nunca es, ni podrá ser, objetiva.

La realidad no es medible, sino compartida por aquellos que confluyen en un punto en cual las distintas realidades de cada uno encajan.

Ya lo decía aquél anuncio de cerveza: "El mundo no es como es, es como tú lo ves".

Si estamos de acuerdo en que la realidad de cada uno de nosotros, nunca será exactamente igual a la de otro, ya que no hay dos individuos exactamente iguales y no hay dos individuos en el mundo que hayan vivido de manera exacta las mismas experiencias, ni las hayan interpretado desde la misma posición ni perspectiva, podríamos afirmar que la locura o la cordura no existen.

Nadie posee la razón absoluta, ni tampoco la verdad, aunque sí en su realidad.

De este modo, y bajo mi punto de vista, no deberíamos tachar de locos a los "locos", ya que su realidad es tan real como la nuestra; otra cosa es que la nuestra sea socialmente compatible, por poseer más puntos en común con las distintas realidades de los demás, formando así una "relidad colectiva", o perteneciendo a varias de ellas.

Quizás yo esté loco, quizás lo estés tu, o quizás llegue el día en el que tu locura y la mía se entiendan, y entonces lo llamemos cordura.

Y de cuerdos, está el mundo lleno...

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario